La declaración de López Obrador que indignó al gobierno y a los empresarios


Sin duda alguna, las declaraciones de AMLO causan polémica a nivel nacional e internacional, y los señalamientos de bancarrota en el país, no fueron la excepción

AMLO aseguró que recibía un país en bancarrota y que, por eso, no podría cumplir con todas las demandas de la población, pero sí lo que había prometido en campaña.

“Porque México está pasando una situación complicada de seguridad y económica y porque está en bancarrota, no podremos hacer todo lo que se está demandando pero sí vamos a cumplir todo, todo lo que ofrecimos en campaña, ese es el piso y de ahí para arriba y hasta donde nos alcance el presupuesto”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: La cruda revelación de AMLO sobre el país que le entrega Enrique Peña Nieto

Luego de sus palabras se desataron las críticas por parte del gobierno federal, empresarios y analistas, quienes aseguraron que estaba equivocado y que lo hacía para justificar que no cumpliría sus promesas.

Primero fue el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio González Anaya, quien sentenció que el país tenía finanzas sanas.

“México tiene finanzas públicas sanas, tiene una estabilidad anclada en sus finanzas públicas sanas, una inflación que va convergiendo al rango del Banco de México, un sector financiero bien capitalizado y líquido”, dijo.

Después fueron los empresarios quienes criticaron a AMLO, uno de ellos fue Claudio X González, quien aseguró que sólo era una excusa.

“Yo creo que no (estamos en bancarrota). Lo fundamental de ese comentario (de López Obrador) es que están preparando el terreno, quizá esté siendo muy optimista con esto. Ya se empieza a matizar que no se podrá cumplir con todo, porque no hay suficientes recursos para que se cumpla con todo y que no se gastará más de lo que se tenga”, arremetió.

El periodista David Páramos se sumó al empresario y reviró lo dicho por López Obrador.

“AMLO se equivocó, no puede decir que México está en bancarrota, el único país en América que está así es Venezuela. (…) Se equivocó o está haciendo una maniobra bastante compleja y está empezando a buscar culpables de algo que es evidente, ningún gobierno en ningún lugar del mundo puede cumplir todo lo que promete”, afirmó.

Tras los señalamientos, Andrés Manuel pidió disculpas a los que se sintieron ofendidos por su declaración, pero no cambió su postura.

“Sí, genero alguna polémica, y nuestros adversarios, que no nuestros enemigos, aclaro, los conservadores, los que todavía no terminan de digerir lo que sucedió en la elección presidencial, y la prensa fifi, están ahí atentos sacando de contexto las cosas, buscando las podridas. (…) (Los empresarios) hicieron el planteamiento de que no les gustó el término, el concepto bancarrota; yo tengo mis datos”, finalizó.

¿Quién crees que tenga la razón?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.