Es oficial: INE prohíbe la transmisión de la “mañanera”; la considera propaganda


El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Comisión de Quejas, decidió suspender la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en los seis estados donde se llevarán a cabo elecciones: Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla; al considerarla propaganda gubernamental.

La determinación del INE se dio en respuesta a una queja interpuesta la semana pasada por el PAN contra los canales 11, 14 y 22, ya que transmiten la conferencia sin interrupciones, además argumentaron que han incumplido con la regla de sólo tres minutos de spots políticos por cada hora.

La prohibición estará vigente a partir del 29 de mayo y hasta después de las elecciones el próximo 2 de junio; aplicará para radio y televisión pública y privada, así como para los medios digitales del gobierno federal.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Rocha confronta a AMLO por lista de periodistas beneficiados por Peña

TE PUEDE INTERESAR: Así captaron a Felipe Calderón de vacaciones en una playa mexicana

¿Qué dijo el presidente?

Previo a que se diera a conocer la determinación, López Obrador fue cuestionado sobre la queja que recibió el INE y aseguró que no tiene problema en que se suspendan sus conferencias en los estados donde habrá elecciones.

“Estoy de acuerdo que no se transmitan las conferencias donde hay elección, a partir de mañana ya no se transmiten, bueno de hoy porque tenemos evento en la tarde en Tepic”, dijo el presidente en conferencia de prensa.

También le preguntaron si ocurriría los mismo en 2021 cuando se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato, a lo que también respondió que estaba de acuerdo en que se tomara la misma decisión.

¿Qué opinas de esta decisión?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.