La advertencia del abogado de Lozoya que no le gustará a Peña Nieto


Después de que se reveló que Emilio Lozoya no se presentaría ante las autoridades, ta como le fue solicitado para este martes, su abogado, Javier Coello reveló en entrevista que preparan un documento que no le gustará a Peña Nieto.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Coello puntualizó que Emilio Lozoya le dio la instrucción de elaborar un documento con los datos y pruebas para que la opinión pública sepa cuál fue su función mientras estuvo al frente de Pemex, asó como las condiciones en las que entregó la paraestatal cuando el dejó la dirección general.

El abogado señaló que el documento estará listo en aproximadamente una semana y se podrá saber quién ordenó lo que Lozoya hizo al frente de Pemex:

“Va a levantar polémica pero lo voy a decir, ¿quién es el que ordena en este país desde hace muchos años?, el que tiene el Poder Ejecutivo, el Presidente de la República, y lo vuelvo a repetir, no se mueve una sola hoja de un árbol si no lo ordena el presidente; y perdóneme Carlos, fui cuarenta años funcionario público, trabajé al lado de varios presidentes y conozco esas cosas”.

Al ser cuestionado sobre si Lozoya actuó bajo órdenes del presidente desde el periodo de transición, Coello afirmó que van a dar detalles de cómo operó el exdirector de Pemex y que hay pruebas de ello.

“Estoy diciendo que todo lo que se movió en Pemex, tanto contratos, como todo, todo pasó por el Consejo de Administración de Pemex, por el Consejo de Administración de las filiales, y obviamente pues el tendría que acordar con el presidente. Todo eso se va a poner en un documento muy claro, vamos a decir cómo se creó CENEGAS, por qué se creó CENEGAS, todo lo que se hizo en Petróleos Mexicanos en el periodo que Emilio Lozoya fue director lo vamos a decir, cómo le entregó a quien lo sustituyó”.

El abogado Coello afirmó que él y su cliente cuentan con las pruebas para sostener los señalamientos.

Esta es la carta que publicó Lozoya en su cuenta de Twitter.

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.