Kumamoto se une a la lista de personajes que quieren su propio partido político


El exdiputado independiente, Pedro Kumamoto, anunció su intención de crear un nuevo partido político en Jalisco en el cual participará también Wikipolítica, una organización que se decía apartidista.

El nuevo partido local llevaría el nombre de ‘Futuro Jalisco’ y Kumamoto requiere 15 mil 389 firmas antes del 31 de diciembre de 2019 para que el Instituto Electoral de Jalisco les conceda el registro.

Te podría interesar: Quadri seguirá los pasos de Margarita Zavala y formará su propio partido

Kumamoto explicó que su decisión se debe a la desigualdad en la que se encuentran los candidatos independientes ante los partidos políticos.

“Aquí nadie recibirá tratos especiales. No habrá dinero de por medio y tampoco corrupción. Seremos el partido más honesto desde su fundación, un proyecto como no hemos visto”, declaró Kumamoto.

Por su parte los integrantes de Wikipolítica aseguraron que no buscan crear un partido político para tener una franquicia de poder, sino para tener una herramienta que haga realidad las “ilusiones de cambio” de los jaliscienses.

Te podría interesar: Zavala y Calderón ya juntaron miles de firmas… para cancelar su partido

En las pasadas elecciones de 2018, Wikipolítica apoyó varias candidaturas independientes, entre ellas la de Kumamoto al Senado, pero los candidatos perdieron.

En días recientes personajes como Margarita Zavala, Gabriel Quadri y René Fujiwara, el nieto de Elba Esther, anunciaron su intención de crear sus propios partidos políticos.

¿Qué opinas de la decisión de Kumamoto?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.