Juez obliga a Martí Batres a desbloquear de redes a Belaunzarán


Los pleitos entre políticos mexicanos de diferentes corrientes se ha intensificado en los últimos meses como los que ha protagonizado el diputado Gerardo Fernández Noroña con Javier Lozano, pero también hay otros que sin más se bloquean en redes como el senador Martí Batres y el exdiputado perredista, Fernando Belaunzarán.

El exdiputado fue quien dio a conocer que Batres lo había bloqueado en Twitter, pero recurrió a instancias legales para ejercer su derecho como ciudadano.

Una vez que se revisó el caso, el Juez Octavo de Distrito en materia administrativa en la Ciudad de México determinó que “el senador vulneró su derecho de acceso a la información pública, a la libertad de expresión y a la libre manifestación de sus ideas”, reportó por el portal Político MX.

El argumento de Belaunzarán fue que Batres comparte información sobre su trabajo legislativo en su cuenta de Twitter, por lo que como ciudadano debería tener el derecho de poder estar en contacto con lo que se publica.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que ningún funcionario público puede bloquear sus redes sociales porque funcionan como canales de comunicación entre ellos y la ciudadanía como es el caso de Twitter.

Hasta el momento, Batres no se ha pronunciado al respecto.

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.