Juan Zepeda denuncia el autoritarismo del que son víctimas los partidos de minoría


El senador del PRD, Juan Zepeda, expresó su indignación porque la Junta de Coordinación Política (Jucopo) lo expulsó de la Comisión de Justicia y en su lugar puso a la senadora de Morena, Lucía Virginia Mesa.

“Subo a esta tribuna para denunciar con profunda indignación los atropellos que se están llevando en esta Cámara de Senadores, no es la primera vez, ya es una práctica constante”.

Zepeda señaló que en dicho acuerdo faltaron firmas de los coordinadores del PRD, PRI, MC y el PAN, y que detrás de la decisión, está la mano de Morena para poder imponer a su ”fiscal carnal”.

“Lamentó decirles compañeros de Morena que lo que tanto criticaron, no se convirtieron en ellos, los están superando en apenas 3 meses de actividades legislativas”.

El senador señaló que puede aceptar que la mesa directiva siempre dé tiempo de más a los que están a favor de Morena y la oposición los limite, pero su expulsión ya atenta contra los derechos de las minorías.

“Esto ya es imperdonable porque atentan contra los principios democráticos y los derechos de las minorías”.

Zepeda aseguró que Morena se excusa en que sus decisiones están respaldadas por 30 millones de personas, pero se les olvida que otros 27 millones no votaron por ellos.

¿Qué opinas de las declaraciones de Juan Zepeda?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.