‘Jefe’ Diego dice sus condonaciones también fueron por “error”


En los últimos días, los pagos de impuestos de Diego Fernández de Cevallos han dado mucho de qué hablar, primero por el presunto adeudo millonario de predial en uno de sus terrenos y después, por la condonación (también millonaria) que recibió durante el sexenio de Felipe Calderón.

Pero como lo han hecho otros políticos, el ‘Jefe’ Diego también argumentó que la condonación que recibió del Sistema de Administración Tributaria (SAT) por ocho millones 329 mil 996 pesos en 2007 fue producto de un “error administrativo”.

Te puede interesar: El ‘Jefe’ Diego sale a defenderse por presunto adeudo de predial

Según Cevallos, el SAT se equivocó al calcular un impuesto de cuatro millones de pesos con cargos adicionales correpsondiente al ejercicio fiscal de 2001 y para evitar un proceso extenso y costoso, pagó un millón 16 mil pesos.

“Porque era la deducción que decía la ley para los que señalaba en ese momento bajo ciertas circunstancias”, señaló en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Sin embargo, defendió, esto no lo convierte en “beneficiario o consentido de ningún gobierno y el que me acuse de serlo, debe probarlo”.

Y sobre el adeudo de predial, el ‘Jefe’ Diego aprovechó para mencionar que no debe “ni un solo centavo” al ayuntamiento y que está en conversaciones para solucionar el tema, aunque no descarta recurrir a instancias legales si no se llega a un acuerdo.

Te puede interesar: El ‘Jefe’ Diego dice que el fallecimiento de José José lo ‘opacó’

“Me acogí a a la ley vigente y pague un millón 16 mil pesos, porque era la deducción que decía la ley para los que señalaba en ese momento bajo ciertas circunstancias… pero eso no es ser beneficiario o consentido de ningún gobierno y el que me acuse de serlo, debe probarlo”, dijo Cevallos.

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.