Javier Lozano se lanza contra AMLO; lo acusa de “exhibir su ignorancia”


El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un memorándum para dar marcha atrás a lo que ha denominado como la “mal llamada Reforma Educativa” promulgada durante el sexenio pasado.

Pero la medida con la que AMLO pretende dejar sin efecto las medidas derivadas de la modificación constitucional realizada durante la administración de Enrique Peña Nieto fue criticada por varios personajes, incluyendo a Javier Lozano.

Te puede interesar: La corbata de AMLO provoca pleito entre Fernández Noroña y Lozano

A través de su cuenta de Twitter, el abogado y político acusó que esta acción exhibe el desconocimiento del presidente en materia de leyes.

“Que le manden a él un memorándum con lo que dice el 72-F de la Constitución (digo, para que deje de exhibir su ignorancia jurídica)”, tuiteó.

Pero Lozano no fue el único que criticó la acción de AMLO, el expresidente Felipe Calderón comentó que el presidente no tiene facultades para modificar la Constitución fuera del procedimiento establecido para ello.

El ministro en retiro José Ramón Cossío manifestó que el oficio firmado por el presidente carece de fundamento, por lo que podría impugnarse con facilidad.

Te podría interesar: Lozano revive pleito con Tatiana Clouthier

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, calificó al documento de engañoso y dijo que AMLO pretende “distribuir el costo de su fracaso a los poderes Legislativo y Judicial”.

La cuenta del PAN también se manifestó diciendo que ni el presidente está por encima de la Constitución.

El PRI calificó el memorándum como “inconstitucional” y exigió al gobierno respetar la división de poderes.


El expresidente Vicente Fox consideró que era otro indicador de que las cosas no van bien y que era otra “ocurrencia premeditada”.

¿Qué opinas?

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.