#Inesperado: Lo que dijo Alfonso Romo de las decisiones de AMLO


Alfonso Romo hizo algunas declaraciones que no le van a gustar a AMLO.

Según Proceso, el empresario regiomontano, clave en el vínculo de López Obrador con la clase empresarial, que teme todavía a un eventual triunfo de López Obrador, tuvo un grave resbalón en una reunión sostenida con integrantes del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi).

Romo fue ‘bombardeado’ sobre cómo AMLO se rodeó de personajes como Napoléon Gómez Urrutia o Elba Esther Gordillo, y de plano, Romo no pudo deslindarse de las decisiones del ‘Peje’.

Según las narraciones del encuentro, Romo dijo que “yo no avalo a Napoleón ni lo conozco” y sobre Elba Esther señaló que “te tienes que sentar” con esta clase de líderes, “alinear intereses y negociar. Porque si no alineamos intereses y nos confrontamos con ellos, ¿a dónde vamos a parar?”, habría señalado Romo.

Para rematar, dijo que el que tampoco le gusta es “Cuauhtémoc Blanco”.

El comentario que le ocasionó una rechifla fue el siguiente, en referencia a Napoléon Gómez Urrutia: “No quiero comparar con nadie, pero yo me acuerdo: ¿quién estuvo 30 años en la cárcel?, pues Mandela y luego fue Premio Nobel de la Paz”. Según Proceso, esta respuesta provocó silbidos de desaprobación a Romo.

Y el remate vino cuando dijo que a Morena “se están subiendo piojos, chinches, gorgojos. De todo, más de lo que crees, de todos los sectores”, cuando le preguntaron por personajes como Víctor Hugo Romo, candidato a la delegación en Miguel Hidalgo, o de Dolores Padierna, esposa de René Bejerano, ‘El Señor de las Ligas’.

¿Lo regañará por boca suelta López Obrador?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.