#INEcesario: La jugarreta maestra del Bronco para conseguir CANDIDATURA


Como ya te habrás enterado, los medios han manejado que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) dejó fuera de la boleta electoral a los aspirantes a candidatos independientes por la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, y Armando Ríos Piter, debido a la carencia de validez en los apoyos recolectados, mientras que Margarita Zavala, aspirante por la misma vía, sí alcanzó el umbral para la candidatura.

De acuerdo con la Comisión, “El Bronco” y Ríos Piter, “El Jaguar”, incumplieron con el requisito para la candidatura, por lo que no tendrán el aval para aparecer en la boleta electoral el 1 de julio.

Pero aquí te va “la movida”.

La Comisión del INE especificó que cuentan con un periodo de cinco días para hacer valer su derecho de audiencia.

¿En qué consiste el derecho de audiencia?

De acuerdo con Patricio Ballados, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, legalmente ningún aspirante, tanto partidista como independiente, ha sido descartado, aunque tampoco nadie tiene un lugar asegurado en la boleta.

ESTO TE INTERESA: #AbrenCloaca: Dan nuevo golpe mundial que exhibe como vil RATERO a Anaya

Y es que dijo que será hasta el 29 de marzo cuando el Consejo General del INE determinará cuáles candidaturas resultarán procedentes y cuáles, por el contrario, serán rechazadas.

“Nadie de partidos o independientes está asegurado hasta esa fecha”.

Dijo que el INE revisa las firmas de Jaime Rodríguez “El Bronco”, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter con la finalidad de detectar posibles irregularidades.

Ballados señaló que el INE prevé que en las próximas horas, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos conozca el informe de las rúbricas de apoyo ciudadano, para posteriormente darles 5 días de derecho de audiencia a los tres aspirantes con el objetivo de que expliquen las posibles anomalías que se les encuentren.

Una vez pasado ese periodo, agregó, se espera que el miércoles 21 de marzo el Consejo General del organismo apruebe el dictamen sobre las firmas de los aspirantes sin partido a la Presidencia de la República.

Ahí lo tienes.

Que no te digan que tal o cual candidato no se puede subir a la pelea presidencial. Y aviste que todavía falta un round.

*Con información de El Universal y Reforma

#muñecafea

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.