#Increíble: Lo que dice Elba Esther de AMLO, según el yerno incómodo


Las declaraciones del yerno de Elba Esther son verdadera pólvora.

Fernando González, exsubsecretario de Educación Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, dijo lo que su suegra, Elba Esther Gordillo, piensa y hace, por la estructura de Andrés Manuel López Obrador.

“Es una política profesional, ni se queja ni se pelea”, dice González, conocido como ‘El Yerno Incómodo’, en una entrevista con el diario Reforma.

González ocupó dicho cargo, sólo por debajo de Josefina Vázquez Mota, quien fungía como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y se decía que se trataba de un pago de Calderón a Gordillo por haberle ayudado a derrotar a AMLO en las elecciones de 2006, donde Nueva Alianza, con la estrategia del “Uno de tres”, operó a favor de Calderón y en contra de Roberto Madrazo.

En aquella, ocasión, supuestamente AMLO no quiso entablar diálogo con ‘La Maestra’, quien ahora purga su condena en su domicilio, pero las cosas parecen haber cambiado.

“Tiene ideas progresistas (Gordillo), de solidaridad gremial y de defensa de los derechos de los maestros, y yo creo que estaría con cualquiera (aspirante presidencial) que promueva eso”, dijo.

“Creo que tienen identidades Andrés Manuel López Obrador y Elba Esther Gordillo, sí las tienen”, añadió.

Y dejó en claro que la estructura que controla Gordillo ya promueve el voto en favor de López Obrador de manera que “expongan el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y también que les expliquen cómo votar porque va a estar en la boleta por tres opciones políticas”, reconoció.

Eso sí, admitió que su familia y la de Gordillo, están más quemadas que carbón en carne asada.

“Los proyectos cambian, las agendas se alteran y nadie somos las mismas personas, nos han pasado muchas cosas, a mí familia duele que se le juzgue de manera tan burda, ruda, excluyente, en política, creo que ella ha hecho mucho por el país, por los docentes.

Y sobre la reforma educativa, contra la que AMLO se ha pronunciado, dijo que “no crea algunos tránsitos entre los derechos previos y las nuevas condiciones y la no definición de los nuevos derechos está generando una crisis”.

“Los maestros quieren dignidad, reconocimiento, respeto, apoyo de la autoridad. Queremos ser evaluados dijo la maestra en el evento, pero no perseguidos”, añadió.

¿Y cómo sería evaluada Elba Esther Gordillo?, le preguntó el reportero de Reforma.

“Cada quien tiene que ser evaluado por lo que hace”, respondió González.

¿En qué acabará esta probable alianza?

Ya veremos…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.