#Humillante: EU y Rusia destapan el fraude silencioso de las elecciones


Lo que a continuación te vamos a contar es parte de un artículo revelado por el periódico Reforma.

Pues bien.

Resulta que Estados Unidos ha percibido señales de que el gobierno ruso, liderado por Vladimir Putin, está interviniendo en las campañas presidenciales mexicanas.

A decir del General H.R. McMaster, Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Rusia tiene como objetivo prioritario polarizar sociedades y provocar una crisis de confianza.

McMaster dijo que la interferencia de Rusia puede notarse ya en las campañas en México aunque no reveló más detalles:

“Con Rusia estamos crecientemente preocupados por estas campañas sofisticadas de subversión, desinformación y propaganda. El uso de herramientas cibernéticas para hacerlo”.

“Dentro de Europa esto lo hemos visto más recientemente con el referendo de independencia de Cataluña en España, por ejemplo. Y de hecho, ya se han visto señales iniciales en la campaña presidencial mexicana”.

McMaster advirtió que ya existe ‘esfuerzo sofisticado’ para polarizar a las sociedades democráticas, enfrentar a las comunidades y crear crisis de confianza.

TE PUEDE INTERESAR: #ConAutoridad: Así regaña y corrige Putin a sus ministros

Ahí lo tienes.

Todo mundo se entera de los chanchullos que hacen y deshacen al interior del teje y maneje de la política y democracia mexicanas, menos nosotros: los mexicanos.

#calavera

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.