#HueleAFraude: De cuando el Trife se convirtió en sucursal del PRIANRD


Ni la burla perdonan.

Las elecciones de 2018 ya están bajo sospecha.

Eso es no tener abuela.

Resulta que la Suprema Corte de Justicia avaló la integración de un tribunal electoral “a modo” para el PRI, el PAN y el PRD.

Y es que tras un “fast track” en el Congreso, la mayoría de los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) tendrán la facultad para calificar dos elecciones presidenciales: las de 2018 y 2024.

¿Cómo la ves?

Pero eso no es todo.

Los integrantes de este Trife tendrán ingresos de 4 millones de varos al año.

Así, la Corte dio su visto bueno para extender los periodos de gestión para 4 de los 7 magistrados electorales, reforma que fue aprobada en 2016 por el Congreso federal.

TE PUEDE INTERESAR: #Vacante: El PRI ya no quiere otro Peña Nieto para 2018

Con esto, los Magistrados: Indalfer Infante y José Luis Vargas; Felipe Fuentes y Reyes Rodríguez, más Janine Otálora, Felipe de la Mata y Mónica Soto, fueron elegidos para chambear los próximos 9 años, apadrinados con un acuerdo “político” entre los mafiosos del PRI, PAN y el PRD.

Lo anterior, a pesar de una impugnación presentada por MORENA.

Incluso, el Ministro Alfredo Gutiérrez, quien propuso echar atrás el acuerdo y la reforma, advirtió que el aval a estos Magistrados:

“Se puede valorar como una dádiva para los titulares de la función y sus efectos son potencialmente para la sociedad y los futuros quejosos”.

Ahí lo tienes.

Los mafiosos unen sus fuerzas para que nada cambie.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.