Hermano de Margarita Zavala llama “político ratonero” a Ricardo Anaya


El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, reapareció hace unos días para asegurar que las acusaciones que hizo la PGR en su contra por lavado dinero, sí afectaron la “equidad de la contienda”, luego de que así lo determinara el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación.

Pero en vez de recibir halagos, sus detractores aprovecharon para criticar la actitud que tuvo después de perder las elecciones de 2018, y quien se lanzó contra el panista fue el hermano de Margarita Zavala, Juan Ignacio Zavala.

El tuit de Anaya

En una columna de El Financiero, Zavala compara la actitud que tuvo Anaya cuando perdió la contienda, con el mismísimo Andrés Manuel López Obrador, y eso no es todo, lo calificó de “político ratonero”.

Zavala empieza su columna diciendo que hay políticos a los que no les importa ir una, o dos, o tres veces a la urna, son persistentes, pero hay otros que no lo hacen así.

“Grandes estadistas han tenido más derrotas electorales que victorias. Hay quienes consiguen el triunfo después de más de tres intentos. El presidente López Obrador hizo tres campañas y ganó en la última, FranÇois Mitterrand lo mismo, ganó a la tercera”, escribió.

Arremete contra Anaya

Zavala segura que Anaya “salió de la madriguera en la que decidió esconderse” para señalar la “trampa” de la PGR, y además criticó que casi un años después le agradeciera a las personas que decidieron votar por él.

“Esto demuestra nuevamente que Ricardo Anaya nunca tuvo –no sólo la posibilidad– ni siquiera la entereza para ser presidente del país. Es un político ratonero, maniobrero, que en cuanto no le sale algo corre a esconderse, a desparecer para que no hablen de él. Es claro que no tiene la voluntad de mantener un liderazgo, de enfrentarse a la adversidad”, dijo Zavala.

Al final de la columna, Zavala indica que la imagen de Anaya siempre irá acompañada del hundimiento del PAN.

¿Qué opinas de estas declaraciones?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.