#HayTiro: Así salió raspado Calderón por despotricar contra el gabinete de AMLO


Apenas comienza el año electoral y Felipe Calderón ya está despotricando contra todo mundo en Twitter con tal de sumarle puntos a su esposa, Margarita Zavala, en su búsqueda de la candidatura independiente.

Uno de los temas que ha generado gran polémica en las últimas horas es el nombramiento de quien sería el secretario de Seguridad Pública en caso de que AMLO ganara la presidencia, por lo que el expresidente no perdió la oportunidad de criticar:

Y hasta lo acusó de llevarse ‘lo mejorcito’ del gobierno foxista:


A Alfonso Durazo luego luego le criticaron no sólo su pasado priista y panista; sino el hecho de no tener experiencia en el ámbito de seguridad cuando ‘El Peje’ le estaría confiando la tarea de pacificar a México.

TE PUEDE INTERESAR: #Reciclaje: Los foxistas a los que AMLO tendría en su gabinete

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Durazo respondió a los cuestionamientos que se le han hecho a su perfil profesional:

“Parte del problema del país es centrarnos en ver la seguridad como un asunto exclusivo de policías y razones, ya no es así desde hace décadas, es una visión sumamente rebasada… Estamos hablando de proponer y diseñar políticas públicas y transversales. Con todo respeto es muy difícil que alguien sin un conocimiento amplio de la administración pública pueda tener la capacidad política, administrativa y técnica para construir soluciones de fondo”.

Y Gómez Leyva le preguntó si se siente mejor preparado que Genaro García Luna o Renato Sales… Respuesta en la que salió raspado Felipe Calderón:

“Cuento con una larga carrera en el sector público… No quisiera ir más allá, pero te pudiera decir que estoy más preparado que muchos de los que actualmente están buscando incluso o que han buscado la presidencia de la República o que ya han sido presidentes de la República”.

Ante la pregunta de si se trataba de Calderón, así despejó la duda:

“Como quien puso el tuit el día de hoy… Así de ese tamaño Ciro… Sin duda, con una visión integral, sin duda”.

Aquí te compartimos la entrevista:


Hasta el momento Felipe Calderón no ha respondido a estas declaraciones…

¿Se animará a contestar?

Ya veremos…

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.