Hacienda revela si investiga a Meade por caso Robles


Desde que un juez vinculó a proceso a Rosario Robles y le dictó prisión preventiva por omisión en las irregularidades detectadas en las dependencias que encabezó el sexenio pasado, mucho se ha hablado sobre los integrantes del gabinete de Enrique Peña Nieto que seguirían en la lista.

Te puede interesar: Esto dijo AMLO de la reunión del titular de Hacienda con exfuncionarios de Peña

Entre los nombres ‘barajados’ estaba el excandidato presidencial José Antonio Meade, quien fuera secretario de Hacienda y Desarrollo Social, pero la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya aclaró que esto no es así.

“Quiero ser enfático en esto: José Antonio Meade no se encuentra investigado por la UIF. No tenemos nosotros en nuestra información nada que lo vincule al caso Robles. Se trata de responsabilidades de la señora Robles durante su ejercicio como secretaria”, dijo Santiago Nieto, titular de la UIF.

Nieto también señaló que presentarían una denuncia contra la exfuncionaria ante la Fiscalía General de la República relacionada a su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Te puede interesar: Así captaron a Meade y González Anaya al salir de Palacio Nacional

El excandidato presidencial fue mencionado por el juez que ordenó la prisión preventiva, quien sugirió investigar si tenía conocimiento sobre las irregularidades tomando en cuenta que tanto él como Robles pasaron por la misma dependencia (Sedesol) en el sexenio pasado.

Por si te  lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.