#DebateChilango: Lodo, demagogia, propuestas simplonas y cero credibilidad


El tercer y último debate entre los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la CDMX pasó entre azul y buenas noches.

Los siete candidatos: Claudia Sheinbaum, por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’; Alejandra Barrales, abanderada de ‘Por la Ciudad de México al Frente’; Mikel Arriola, aspirante del PRI; Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza; Marco Rascón, del Partido Humanista; y Lorena Osornio, la única candidata independiente, dejaron mucho que desear y prefirieron recurrir a lo datos imprecisos, los infomerciales repentinos y las propuestas ramplonas, que decirle a los ciudadanos cómo y cuándo resolverán la avalancha de problemas en la capital.

Los temas a debatir fueron gobierno, transparencia y acceso a la información pública. Y por lo visto, poco van a resolver en dichas materias.

Claudia Sheinbaum resultó ser el gran blanco de acusaciones por haber escondido información de licitaciones, segundos pisos, el Metro, entre otras. Alejandra Barrales le echó en cara los derrumbes ocurridos en el sismo del pasado 19 de septiembre en el colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 26 personas (19 niños y 7 adultos).

Y es que como recordarás, la delegación Tlalpan, bajo la gestión de Sheinbaum, cometió omisiones en materia de protección civil en el colegio y permitió su operación, a pesar de irregularidades en el uso de suelo y otras concesiones legales.

Pero con todo y la guerra de lodo y sus carencias en propuestas político-sociales, los candidatos ofrecieron una leve serie de argumentos y dos que tres bombazos que te podrían interesar:

*REDACCIÓN QUINTO PODER

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.