Guardia Nacional inicia operaciones; AMLO les hace esta petición


Este 30 de junio la Guardia Nacional inició operaciones de manera formal. El banderazo de salida fue en el Campo Marte, donde AMLO le hizo esta petición a los 10 mil elementos a los que le pasó revista.

“Les pido es que actúen con dedicación, con trabajo, que se comprometan a no permitir que haya inseguridad y que haya violencia, que se apliquen a fondo de manera profesional, nada de simular o cumplir con las formas, que traben en de manera concierne en favor de nuestro pueblo”, dijo.

El mandatario informó que serán 70 mil elementos los que entran en funciones en 150 regiones del país catalogadas como prioritarias, las cuales están repartidas en las 32 entidades del país.

“No olviden que del trabajo de ustedes va a depende que llevemos a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue como corrieron a Vicente Fox de la marcha contra AMLO

En el evento, AMLO estuvo acompañado por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, por miembros de los tres poderes, además de gobernadores como Diego Sinhue, de Guanajuato; Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México; Alfredo del Mazo, del Estado de México, Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Enrique Alfaro, de Jalisco, entre otros.

La Guardia Nacional estará integrada por elementos de la Policía Militar, Policía Naval y Policía Federal, se espera que en un futuro sean 150 mil elementos que abarcarán 266 regiones en todo el país.

¿Crees que la Guardia Nacional funcione?

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.