Guanajuato tiene nuevo gobernador; esto es lo que debes saber


Las elecciones del pasado mes de julio no sólo se trataron del cambio de presidente, sino de la renovación en 9 gobiernos de los estados, incluido Guanajuato. Este miércoles su nuevo gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, rindió protesta ante el pleno del Congreso Estatal.

Durante el evento, el nuevo gobernador destacó que su gobierno se valdrá de 5 ejes principales; Seguridad, Mejor Economía, Renovar el Desarrollo Social, Transparencia gubernamental y un gobierno centrado en los derechos.

En el caso de la corrupción, el gobernador lanzó un mensaje claro a todos los integrantes de su gabinete:

“No defrauden la confianza de la ciudadanía, caso contrario caerá todo el peso de la ley a quienes incurran en actos de deshonestidad”.

La seguridad, una de las principales acciones fundamentales, será una política que buscará regresar la paz a todos los ciudadanos.

“Guanajuato es modernidad, progreso, futuro y orgullo de México. Juntos recuperaremos la paz de Guanajuato, no me dejen solo”.

En este sentido, una de las principales acciones será la creación del Consejo Estatal de Seguridad que será fundamental para implementar las nuevas estrategias en la materia.

Frases de la Toma de Protesta

“Estoy aquí por ustedes y para ustedes, les serviré a todos, todos los días de este mandato”.

“A diferencia de lo que puede pasar en otros lados, nosotros no recibimos un estado en ruinas”.

“Tenemos que seguir esforzándonos para que todo puedan tener estos alcances de evolución en el estado”.

“En Guanajuato no tenemos dudas, tendremos coincidencias con la nueva administración federal”.

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.