#GrillosYTíteres: Los pendientes de Morena con la justicia en la CDMX


Morena tiene dos inconvenientes con la justicia que debe resolver lo más pronto posible si no quiere tener más contratiempos de los esperados en la campaña por la jefatura de gobierno de la CDMX y una alcaldía que será clave: Miguel Hidalgo.

Apenas este jueves, el Tribunal Electoral de la CDMX, ordenó que sea ampliada una investigación en contra de la aspirante de Morena a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, por presuntos actos anticipados de campaña.

La indagatoria contra la consentida número uno de AMLO tiene su origen en una queja presentada por el PRI, luego de que la exesposa de Carlos Ímaz, uno de los involucrados en los videoescándalos que le costaron la presidencia a López Obrador en el 2006, participara en un evento en el que anunciaron su plan de gobierno para el sexenio siguiente -en caso que ganen la Presidencia-.

Dicho evento ocurrió el 20 de noviembre.

¿En qué quedará la cosa?, ya veremos….

Y el otro que no sale de un quemón para meterse en otro es el impresentable Víctor Hugo Romo, diputado perredista que ahora es de Morena, porque se quedó sin hueso en la alianza Por México al Frente.

El que fuera delegado en Miguel Hidalgo -Morena reclutó a la panista Gabriela Cuevas, quien también gobernó esa demarcación- se aventó la mañana de este jueves un agarrón de los buenos con los periodistas Ciro Gómez Leyva y Humberto Padgett, en el que básicamente, dijo que es una blanca paloma, que puede ver a todo mundo a los ojos y que NUNCA, JAMÁS, NEVER, ha hecho nada de lo que tenga que avergonzarse.

El problema, es que Romo sufre revés tras revés.

Por ejemplo, el martes, un juez federal lo mandó a volar en su petición para que nadie pueda difundir cualquier informe sobre sus acciones como funcionario público.

O sea que el travieso de Romo no quiere que sea público si ha desviado fondos, si ha favorecido a alguna empresa o si ha mal ejercido recursos públicos, por ejemplo.

Pero eso no es todo, Romo, quien se supone sería un refuerzo para Morena en la delegación Miguel Hidalgo, parece ser cada vez menos visto con simpatía por los ‘morenos’ consentidos de AMLO, como la misma Sheinbaum, quien llegó a decir que “ahí va a estar porque hasta el momento es el que salió por parte de la encuesta como coordinador de organización (…) se tiene que revisar, quien lo revisa es la comisión nacional de elecciones”, dijo.

Eso suena a que ya no están tan seguros, ¿o nosotros somos mal pensados?

A ver qué sucede con todos los indicios del involucramiento de Romo en casos de falsificación de documentos, autorizaciones fuera de la ley, robo de expedientes, participación organizada en el levantamiento de edificios irregulares, entre otras joyitas propias de un gandalla.

Pero Romo insistió con Ciro que está limpio “al 100”.

¿Ustedes le creen?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.