#GrillosYTíteres: La crisis que se estaría fraguando en el war room de Anaya


Cuando el río suena, agua lleva. Y eso es lo que está pasando en el equipo de Anaya.

Cada vez son más las señales que apuntan a un eventual rompimiento entre Ricardo Anaya y su estratega de campaña: Jorge Castañeda.

Se dice que Ricky Riquín Canallín estaría que no lo calienta ni el sol porque las estrategias de su jefe de campaña nomás no dieron los resultados esperados después del segundo debate (y tampoco después del primero), a pesar de que en ambos, según la mayoría de los sondeos, el candidato de Por México al Frente habría sido el mejor valorado por los ciudadanos.

Castañeda nunca habría sido bien visto por el mentor de la candidatura de Anaya: Santiago Creel, quien no soportaba pero ni tantito a Castañeda cuando fueron compañeros de gabinete durante el sexenio de Vicente Fox, Creel como secretario de Gobernación y Castañeda como secretario de Relaciones Exteriores.

Pero Creel pasó saliva ante la llegada de Castañeda, aunque ahora los jaloneos para que el Güero deje su puesto estarían en su punto más álgido, según trascendidos de la revista Proceso y críticas vertidas por el también excanciller panista Luis Ernesto Derbez, quien culpa del fracaso de la campaña de Anaya  a Castañeda, según dijo en una entrevista a ADN Político.

Habrá que ver si Castañeda resiste o gradualmente desaparece de la última etapa de la campaña presidencial de Anaya.

Ya veremos lo que sucede.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.