Gracias a Mancera, poderosos empresarios tenían escoltas con cargo al erario


Miguel Ángel Mancera tiene actualmente un cargo como senador, pero eso no impide que la administración de Claudia Sheinbaum le saque sus trapitos al sol… algunos de ellos le dieron directo al bolsillo de los capitalinos.

Según una publicación de Proceso, durante la administración de Miguel Ángel Mancera,personajes como Carlos Slim, Olegario Vázquez Raña, Juan Francisco Ealy Ortiz, Joaquín López-Dóriga, Lolita de la Vega y Carmen Salinas contaban con policías escoltas con cargo al erario capitalino.

A esta lista hay que sumar a funcionarios y exfuncionarios de la administración capitalina que contaban con dicho beneficio, entre ellos José Ramón Amieva.

El chistesito costaba 21 millones de pesos mensuales y para estas tareas se tenían asignados mil 400 elementos de la Policía Preventiva y de Tránsito.

Según fuentes consultadas por Proceso, Carlos Slim y sus familiares  tenían a su disposición decenas de escoltas y dos motopatrullas.

Los empresarios Olegario Vázquez Raña (Grupo Empresarial Ángeles) y Juan Francisco Ortiz Ealy (El Universal), contaban con elementos de Tránsito que podían cerrar calles para que ambos “transitaran libremente”.

Cuando la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que este grupo de personajes dejarían de contar con este beneficio, la conductora Lolita de la Vega no estuvo de acuerdo e incluso responsabilizó a la administración capitalina por si algo le llegara a pasar.

Mientras tanto, millones de capitalinos, que con sus impuestos pagaron estos servicios de escolta, quedaron a expensas de delitos como asaltos e incluso secuestros.

¿Qué opinas?

AQUÍ puedes consultar el reportaje completo de Proceso.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.