#GolpeHistórico: Así exhibió SEDESOL a más de 500 funcionarios corruptos


A decir del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Eviel Pérez Magaña, la dependencia a su cargo interpuso durante 2017 un total de 550 denuncias ante la PGR, en las que se acusa a igual número de funcionarios de haber incurrido en mal uso de los recursos o programas sociales de dicha secretaría.

Tras encabezar la inauguración de un comedor comunitario en Saltillo, Coahuila, en compañía del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, Pérez Magaña sostuvo que la SEDESOL es la dependencia federal más auditada por instancias como la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría General de la Federación:

“Dentro de las observaciones que ha habido a muchos funcionarios que lamentablemente pudieron haber tenido un error, hoy hay denuncias sobre ellos, el año pasado interpusimos 550 denuncias que tuvieron como consecuencia sanciones administrativas y que incluso generaron baja en la Secretaría de Desarrollo Social…lo que sí te puedo garantizar es que estamos siempre abiertos a cualquier indagatoria de todas las instituciones encargadas de la supervisión y ejecución de los recursos, en SEDESOL no se oculta nada, y quien pudiera tener alguna sanción por mal uso de los recursos se procederá”.

El secretario detalló:

“Ya se hicieron las denuncias ante la PGR, ya no están en nuestra cancha estos casos, nosotros cumplimos con seguir y dar parte de las irregularidades detectadas por el órgano interno de control, y ahora será la PGR la que determine que es lo que procede en cada uno de estos casos”.

Señaló que en el tema del blindaje electoral, dentro de la SEDESOL se tiene ‘perfectamente claro cuáles son las consecuencias administrativas y penales’ en caso de incurrir en el mal uso de algún programa o de recursos que tienen que ver con los programas sociales.

Agregó que en el proceso electoral de 2018 no serán suspendidos los programas sujetos a padrones y a calendario de entrega de apoyos como son Prospera, Pensión para Adultos Mayores, Comedores Comunitarios, Estancias Infantiles, Jornaleros Agrícolas, FONAR, Liconsa y Diconsa, con los que se hace entrega de leche y apoyos de productos de la canasta básica.

ESTO TE INTERESA: Peña extorsionó y amenazó de muerte a alto funcionario por Odebrecht

Pérez Magaña dijo que entre los programas que sí serán suspendidos durante este proceso están los de Co inversión Social, Empleo Temporal, Fomento a la Economía, Opciones Productivas y 3X1 Migrantes, ya que son programas que de una u otra manera manejan recursos monetarios.

#muñecafea

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.