#GodSaveThePeje: Lo que revelaron en INGLATERRA de AMLO y su proyecto


De entrada, debes entender que si sigues leyendo y eres morenista y seguidor de AMLO, puedes encontrar cosas que te podrían afectar tu sensibilidad política y lastimar tus emociones.

Y es que el campanazo que acaban de dar desde Inglaterra, se une a la serie de ataques mundiales contra AMLO y su proyecto de nación.

The Economist, la prestigiada revista liberal británica de temible influencia mundial, cuya jefa editorial es Zanny Minton Beddoes, publicó un artículo en el que si bien reconoce que AMLO es el rival a vencer en la contienda electoral mexicana, lo califica de populista, mesiánico y ‘lengua de plata’.

Señala que ‘se necesitan agallas para desafiar a López Obrador’ y agrega que varias encuestas coinciden con la afirmación de que la contienda por la Presidencia de México es entre Anaya y López Obrador, pero que no se debe descartar un repunte de algún otro candidato.

The Economist, menciona que los mexicanos nunca antes habían querido tanto el cambio, pues el Gobierno priista de Enrique Peña Nieto es impopular.

La revista también considera que cuando el PAN gobernó México, de 2000 a 2012, no lo hizo mejor:

“Eso significa menos resistencia para López Obrador que en 2006 y en 2012, donde estuvo cerca de ganar la Presidencia”.

En dichas campañas, dice The Economist, AMLO ‘se presentó como un fanático empeñado en devolver a México a su pasado proteccionista y nacionalista, pero ahora sus amigos insisten en que se ha suavizado’.

La publicación cuestiona que por un lado López Obrador expresa su preocupación por el “México olvidado” de los pobres y los indígenas, pero por el otro ha hablado de una amnistía a los criminales y abrió las puertas a antiguos aliados del PRI.

TE PUEDE INTERESAR: #PejeBots: Así opera la mafia de golpeadores digitales de AMLO y MORENA

Así las cosas.

El mundo tiene la mirada puesta en México y, para bien o para mal, tratan de mover los hilos para defender sus intereses.

#calavera

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.