Gobierno de Francia niega haber realizado estudio sobre Santa Lucía


El Gobierno de Francia, rechazó que haya participado en la elaboración del dictamen que presentó esta mañana el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la viabilidad de operar ambos aeropuertos (Santa Lucía y Ciudad de México).

A través de una nota informativa que difundió Milenio, la embajada se deslindó de dicho estudio y aclaró que el gobierno de Emmanuel Macron, se limitó a contactar al equipo de AMLO con la empresa privada especializada en seguridad aérea que hizo el estudio.

La embajada detalló que en dicho informe que le fue entregado al equipo de López Obrador, la empresa le aclaró que era necesario tomar en cuenta otros aspectos para determinar si era viable la operación de ambos Aeropuertos.

“En la restitución de su estudio, la empresa también precisó que muchos otros parámetros se debían tomar en consideración”.

La embajada francesa agregó que en ese proyecto como en cualquier otro relativo a infraestructura es responsabilidad de México tomar sus propias decisiones.

La mañana de este lunes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Gobierno de Francia lo había apoyado para realizar un estudio sobre la viabilidad de operar ambos aeropuertos.

¿Qué opinas de la declaración del gobierno francés?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.