Gobierno de AMLO da detalles sobre accidente de Martha Érika y Moreno Valle


A casi 10 meses del accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, el gobierno de AMLO dio detalles de lo sucedido.

Carlos Morán Moguel, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que al momento del accidente, el helicóptero en el que viajaban estaba en buenas condiciones.

“Se hizo un desensamble en Canadá. Ambos motores estaban funcionando y los daños de las turbinas son derivados del impacto. (…) En Italia se verificaron los rotores, los cuales estaban en funcionamiento cuando se dio el impacto”, aseguró.

El funcionario aseguró que será este 25 de octubre cuando se tenga el informe terminado, pero sí adelantó que “no es un accidente convencional porque implicó también una volcadura del aparato”.

TE PUEDE INTERESAR: Los políticos que acudieron al funeral de Martha Erika Alonso y Moreno Valle

Una vez que se tengan los resultados, será en el mes de noviembre cuando puedan revelar qué fue lo que pasó.

“Nos informan que la publicación detallada del informe de hechos estará lista el 25 de este mes, a partir de esa información que se tiene de todas las bitácoras del helicóptero, los elementos que se tomaron en tierra del accidente, se reunirán para el informe final que se realizará a partir del informe que será este mes”, agregó AMLO.

El 24 de diciembre del 2018, durante una gira de trabajo, la gobernadora, su esposo perdieron la vida al desplomarse el helicóptero en el que viajaban

Como resultado del accidente, en Puebla se convocaron a nuevas elecciones en las que resultó ganador el morenista Miguel Barbosa.

¿Qué opinas?

Aquí puedes ver los detalles sobre el incidente de Martha Érika Alonso:

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.