Gobernadores se reconcilian con AMLO; esto pasará con los superdelegados


Durante la primera reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores; éstos le expusieron su inconformidad con la participación de los superdelegados como secretarios técnicos en las coordinaciones estatales de seguridad.

Tras una reunión de dos horas en Palacio Nacional el presidente acordó con los gobernadores que los superdelegados no intervendrán en materia de seguridad.

En su lugar, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, será el encargado de nombrar a los secretarios técnicos que tengan el perfil adecuado para mantener la coordinación de seguridad entre los estados y el gobierno federal.

A su salida los gobernadores, expresaron su agrado por la disposición que tuvo el presidente para escucharlos, entre ellos, Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco.

“La responsabilidad de la seguridad de los estados es del gobernador, si se formalizará la Guardia Nacional habría un ejercicio de coordinación directo con quien sea el responsable, pero hoy me parece que el presidente expresó voluntad para escuchar nuestro planteamiento, salgo muy contento”, aseguró Alfaro.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, compartió en sus redes sociales que la reunión terminó en “buen ánimo”, y el presidente los supó escuchar.

“Cuando las diferencias se expresan con respeto y buena voluntad, se puede conciliar”.

López Obrador explicó que las funciones de los superdelegados sólo serán de mediación y se limitarán a entregar los apoyos económicos de los programas sociales.

¿Qué opinas de lo que acordaron en la reunión?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.