El escuadrón del PAN que organiza la resistencia antiAMLO


Los gobernadores de PAN acaban de pintan su raya ante las propuestas de AMLO sobre seguridad nacional, ya que aseguran que el plan de mantener a las Fuerzas Armadas no es una buena vía para acabar con el crimen.

También se oponen a la creación de los “superdelegados”, ya que consideran que están sometiendo el poder de las personas que fueron electas por los ciudadanos y los dejan como “meros invitados”.

Los panistas rebeldes

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, también se ha mostrado renuente a estos temas, ya que aseguró que no permitiría un intermediario en los municipios, ya que se necesita gente que conozca bien la región.

El gobernador de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que “ya no le podemos pedir más a las Fuerzas Armadas de manera indeterminada. Reconocemos el trabajo que han hecho. Pero paralelamente debemos fortalecer nuestras policías estatales”.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, propuso que el tema del Plan de Paz y Seguridad sea discutido en Conferencia Nacional de Gobernadores para que todos los mandatarios locales analicen la propuesta.

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, también firmó la carta enviada a López Obrador.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, cuestionó el plan de AMLO.

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, comentó que “sería un error que los gobernadores fueran hechos a un lado” con el plan propuesto por AMLO.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, ha mostrado reserva con el tema y dispuesto a colaborar, pero de cualquier manera se unió a la firma de la carta para AMLO.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García, se unió a la lista de inconformes.

José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, tampoco está de acuerdo con las propuestas de AMLO.

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, se alineó con el PAN para oponerse a la figura de los superdelegados, y en algún momento dijo que “se están haciendo bolas” porque no hay claridad.

Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, se pronunció sobre el tema: “los superdelegados” violarían la autonomía del estado”.

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, se unió a la lista de panistas en contra de la propuestas.

¿Qué opinas de la postura de estos panistas?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.