Gobernador y funcionarios de Guanajuato ganarán más dinero que AMLO


A pesar de que a nivel federal se aprobó la Ley Federal de Remuneraciones, que impide que cualquier funcionario gane más que el presidente, esto no aplica en los estados por ser soberanos y es por eso que en Guanajuato varios funcionarios ganarán más que López Obrador.

En la iniciativa de Presupuesto de Egresos de 2019 de Guanajuato, se contemplan 214 millones 309 mil 375 pesos para cubrir los sueldos del gobernador, 15 secretarios de gobierno, 17 funcionarios del gabinete ampliado, 36 diputados locales, 21 magistrados, cuatro consejeros del Poder Judicial y ocho consejeros electorales.

De acuerdo con La Jornada tan sólo el gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez en 2019 recibirá un sueldo de 222 mil pesos mensuales en contraste con los 108 mil pesos que ganará AMLO.

Los 15 secretarios del gobierno estatal recibirán en total 33 millones 533 mil 400 pesos al año, y para los 17 funcionarios del gabinete ampliado se destinarán 30 millones 672 mil 981 pesos.

Para pagar a los 36 diputados, quienes tienen una dieta de 186 mil 296 pesos mensuales, se destinarán al año 80 millones 480 mil 191 pesos.

Con el aumento en las tarifas de trámites vehiculares, de la autopista Silao-Guanajuato, trámites de matrimonio, aumento en la inscripción de bachillerato y educación superior, y en los servicios de salud, el gobierno de Sinhue Rodríguez buscará captar más recursos.

¿Qué opinas de que su sueldo sea mayor que el del presidente?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.