Gobernador prometió vender jet privado al estilo AMLO… ya se echó para atrás


Aunque la venta del avión presidencial por parte de AMLO es una de las decisiones que ha causado mayor polémica en lo que va de sus sexenio, también es una de las que cuenta con mayor respaldo ciudadano, según lo han revelado algunas encuestas.

TE PUEDE INTERESAR: Las polémicas decisiones que han incrementado la popularidad de AMLO 

Quizá es por eso que algunos buscaron seguir la misma medida que el presidente de la República… aunque terminaron echándose para atrás.

Eso le pasó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien dijo “siempre no” a su promesa de vender el jet privado que utilizaban los exgobernadores de ese estado, pues aseguró que venderlo es poco rentable.

En diciembre de 2018 Alfaro compartió un video en sus redes sociales anunciando la licitación para la venta del jet, pues según él “un gobernador no necesita un jet”.

Según información difundida por Reforma, Alfaro dijo que siempre no lo va a vender, pues no es económicamente viable venderlo y comprar uno de menor costo, pues por la antigüedad de la aeronave, le ofrecían muy poco dinero por su venta:

“Por lo viejo que está el avión, nos daban un precio muy bajo por él que no podía obviamente costear el monto de una aeronave de otro tipo. Entonces decidimos frenar la venta”.

Alfaro dijo que aunque en sus giras por Jalisco prefiere desplazarse en auto, en viajes a la Ciudad de México es utilizar el jet, al igual que en casos de emergencia.

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.