Gobernador panista se niega a ir a evento junto a AMLO; así se justifica


En medio de la polémica por los abucheos a funcionarios y autoridades de los estados en eventos encabezados por Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, decidió ausentarse en la visita del presidente al estado.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador panista explicó que su ausencia se debía a que “las arengas y abucheos” se han convertido en “sistemáticos y parte de la logística” de los eventos que algunos han convertido en un “circo romano”.

Te puede interesar: Gobernador de Colima acusa ‘emboscada política’ en evento de AMLO

“Como bien lo dijo el mismo presidente, este tipo de acciones representan un gran infantilismo político de quien lo provoca y los gobernadores, no por nuestra persona, sino por la investidura que tenemos, no debemos prestarnos al juego de grupúsculos que quieren divertirse como si la visita del presidente fuera la llegada de un circo romano a la entidad”, señaló.

El gobernador dijo que el presidente aceptó su decisión y en otra publicación mostró que pese a ausentarse del evento, lo recibió en el aeropuerto y sostuvo una reunión con él.

Te puede interesar: Gobernadores ‘se rebelan’ y le ponen un alto a abucheos en eventos de AMLO

Durante la presentación de Programas Integrales de Bienestar en la entidad, AMLO también habló sobre la ausencia de Martín Orozco.

“Si no está aquí el gobernador es porque se convino, llegamos al acuerdo de que era mejor, era mejor por lo que ha venido pasando, por no prestarnos a un mal rato, que era mejor actuar con prudencia”, dijo.

Vicente Fox se suma a la polémica

Después de lo ocurrido en Aguascalientes, Fox no se quedó callado y a través de Twitter insistió en que el presidente es “la mano que mece la cuna”:

¿Otros gobernadores harán lo mismo?

Te puede interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.