Gobernador de Colima acusa emboscada política en evento de AMLO


El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, continuó con las quejas tras ser abucheado en un evento donde estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Carmen Aristegui, Peralta aseguró que sabía, de forma no oficial, que se estaban armando abucheos, y además iría a territorio “enemigo”, ya que Manzanillo ahora pertenece a Morena, tras el triunfo en las urnas de Griselda Martínez.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernadores se ‘rebelan’ y le ponen un alto a abucheos en eventos con AMLO

“La información que tenemos, por así decirlo no oficial, es que se estaba armando, como en otros estados, un abucheo. Acudí sabiendo que estaba, en territorio enemigo, territorio que no era nuestro”, comentó.

Peralta aseguró que ese evento no era armado por el gobierno del estado, por lo que podía pensarse en una emboscada.

“Es un evento que no estaba armado por nosotros, al que no llevamos gente. Fuimos invitados y sabíamos que estaba preparado para una especie de emboscad política”, aseguró en el noticiario de Aristegui.

Peralta fue noticia ayer por lo ocurrido en Manzanillo, donde recibió rechiflas y abucheos, por lo que pidió a la gente respeto.

“¿Van a seguir o ya terminaron? Podemos dejar que se desahogue esta parte de lo que parece ser un protocolo en todas las entidades federativas para que después de esas buenas prácticas parlamentarias, ya me permitan a mí hacer uso de la voz”.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.