Funcionario del gobierno de Peña propone privatizar aeropuerto de Texcoco


A pesar de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que cancelará el Aeropuerto de Texcoco, tras realizar una consulta ciudadana, el equipo de Peña Nieto no se rinde y ya tienen una propuesta para que el proyecto continúe.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, sugirió a AMLO reconsiderar su decisión y vender a la iniciativa privada, que podrían ser grupos aeroportuarios, la parte que falta para terminar de construir el Nuevo Aeropuerto.

“Se podría poner sobre la mesa que un grupo de gente del sector privado nacional y extranjero pueda venir a comprarle al gobierno la participación que le falta para poder concluir el aeropuerto en Texcoco”, dijo en la inauguración del Congreso Internacional de Turismo.

De la Madrid sugirió que el gobierno de Peña Nieto podría venderlo desde ahora y “sacar recursos en lugar de ponerle”.

En entrevista para Radio Fórmula, el secretario de Turismo expresó que AMLO aún está a tiempo de corregir su decisión y tiene un mes para darse cuenta de su error.

“Estamos a un mes de que López Obrador pueda tomar información y darse cuenta que es un error enorme y es un tema que al final del día no se resolvería. Si cambiamos el aeropuerto a Santa Lucía, más bien se agravaría; cuesta más cancelarlo que terminarlo”.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México calcula que hacen falta 88 mil millones de pesos para terminar de construir el aeropuerto en Texcoco.

¿Qué opinas de la propuesta del secretario de Turismo?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.