#FrenteAFrente: El pasado que cargan a cuestas los presidenciables PRIistas


Ya sabemos que los presidenciables se están dando hasta con la sartén con tal de amarrar la candidatura…

A excepción de MORENA, la batalla para definir a los ‘gallos’ de los demás partidos es cada vez más intensa.

Los PRIistas son un claro ejemplo, aunque han surgido varios nombres, son cuatro los que suenan más fuerte, por eso nos dimos a la tarea de hurgar en su pasado y ver qué tanto los respalda su trayectoria como para lanzarse por la silla presidencial.

Aquí te contamos…

AURELIO NUÑO

El secretario de Educación que será recordado por querer que los niños se pongan a ‘ler’; fue jefe de la Oficina de Presidencia antes de convertirse en el flamante titular de la SEP.

Antes de que Peña asumiera la presidencia fue coordinador de la agenda de Educación durante el periodo de transición en 2012.

Durante la campaña de Peña se desempeñó como coordinador de mensaje y mercadotecnia del entonces candidato.

 JOSÉ ANTONIO MEADE

El actual secretario de Hacienda tiene una larga trayectoria, no sólo en el sexenio penista, sino también en el gobierno de Calderón.

Entre 1997 y el año 2000 formó parte de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

En el años 2000 ingresó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), le siguieron puestos como director y jefaturas en Banco Nacional de Crédito Rural y Financiera Rural.

En el sexenio de Felipe Calderón fue secretario de Energía y de Hacienda.

Ya en la administración de Peña Nieto ha sido secretario de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social y actualmente es titular de la Secretaría de Hacienda.

JOSÉ NARRO

Este presidenciable tiene amplia trayectoria en el sector académico y en el campo de la medicina.

Fue rector de la Universidad nacional Autónoma de México (UNAM) en dos periodos que comprendieron de 2007 a 2015.

En la Administración Pública Federal ha sido Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social, y Subsecretario de las Secretarías de Gobernación y de Salud.

A partir del 8 de febrero de 2016 fue nombrado Secretario de Salud.

MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG

El actual secretario de Gobernación inició su trayectoria en la Administración Pública en el estado de Hidalgo, de donde es originario.

a desempeñado diversos cargos dentro de los que destacan: Oficial Mayor de la Presidencia Municipal de Pachuca, y Secretario de Gobierno, Subsecretario de Gobierno, Secretario de Desarrollo Social y Secretario de Desarrollo Regional, todos ellos en el Gobierno del Estado de Hidalgo.

Fue gobernador de Hidalgo de abril de 2005 a marzo de 2011.

Desde el inicio de la administración de Peña ha permanecido como titular de la secretaría de Gobernación.

¿Cómo los ves?

¿A quién crees que su trayectoria los respalde?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.