FOX vuelve a la carga contra AMLO; ahora con el tema del fracking


El expresidente Vicente Fox ya había guardado los guantes para usarlos contra AMLO, pero esta vez volvió a sacarlos, ya que criticó que el presidente electo esté en contra del fracking.

Hace unos días, el presidente electo dijo que en su gobierno no piensa utilizar la técnica del fracking para la extracción de gas y petróleo, técnica que fue contemplada dentro de la Reforma Energética.

“No vamos a utilizar el famoso fracking para explotar este petróleo, no vamos a usar esos métodos de extracción de petroleo, de gas. Eso no se va a aplicar”, dijo AMLO.

Fox le dice que recapacite

A través de un video en sus redes sociales, el expresidente de México considera que no hacer uso de la perforación del subsuelo para extraer gas y petróleo es una gran equivocación, ya que puede dejar mucho dinero al país.

“Es de sabios rectificar, el fracking es nuestro ‘Cantarell’ en el norte del país, miles de empleos, generación de riqueza, solución de pobreza, eso es fracking”.

¿Qué es el fracking?

Fracking es la abreviación de “fractura hidráulica”.

Sirve para extraer petróleo y gas natural de yacimientos no convencionales.

El proceso es perforar el pozo para llegar a una roca profunda en la tierra que atrapa el gas natural y el petróleo.

Para lograrlo es necesario crear un “coctel” de agua, arena y químicos que ayudarán a romper la roca y hacer la extracción. Varios países en Europa como Reino Unido, Francia, Alemania, entre otros, han prohibido esta técnica.

¿Cuál es el problema?

Aunque a algunos países les ha traído grandes beneficios económicos, algunos consideran que el agua potable que se encuentra arriba de la roca se contamina.

Científicos también consideran que esta técnica podría ocasionar terremotos de gran magnitud, aunque NO SE SABE CUÁNDO NI DÓNDE.

¿Qué pasa en México?

Este año se comenzaron las licitaciones para que empresas internacionales y Pemex utilizaran esta técnica en Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz.

#SGS

 

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.