Filtran el monumental desfalco que Hacienda ocasionó antes de las elecciones


Resulta que un informe del prestigiado diario La Jornada, afirma que, quizá porque AMLO y su equipo habían anunciado una reducción de sueldos de altos funcionarios, la Secretaría de Hacienda a 15 días de las elecciones, aprobó aumentos salariales para la alta burocracia federal, conformada por 317 mil funcionarios que van desde el Presidente hasta el personal de enlace.

¿Cómo la ves?

La Jornada explica que el aumento fue retroactivo a enero de 2018, y se aprobó sin que se explicara el impacto que tendría para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 emanado del Congreso.

“Desde el 13 de junio, Hacienda emitió el oficio número 307-A.-1665, con el que informó a los oficiales mayores de las dependencias los nuevos tabuladores de sueldos y salarios brutos desde “del Presidente de la República y de los servidores públicos de mando y enlace de las dependencias y sus equivalentes en las entidades”. Aunque la dependencia federal indicó en el oficio los aumentos de sueldo, no señaló la partida presupuestaria con la que se solventarían dichos aumentos.

“Los beneficios sólo correspondieron a los 317 mil 879 puestos de confianza, aunque el personal de las instituciones de la administración pública asciende a un millón 567 mil 381 trabajadores.

“En el documento se indican algunos de los aumentos, pero no de dónde saldrá el dinero, por ejemplo, en el caso del sueldo de Peña Nieto, con este nuevo aumento, subió de 209 mil 967 pesos a 222 mil 261 pesos”.

Asegura La Jornada, que otro ejemplo es el de los secretarios de Estado, cuyo sueldo asciende a 218 mil 586 pesos, con un incremento salarial de 17 mil 298 pesos. Para los subsecretarios, el incremento es de 17 mil 265 pesos, con un salario de 217 mil 257 pesos.

AMLO anuncia el primer paso para exterminar privilegios y mafia de burócratas

“Cabe aclarar, que cada dependencia tiene un límite mínimo y un límite máximo de sueldos, que se aplica en cada caso de directores generales, directores generales adjuntos, directores de áreas, subdirectores de área y jefes de departamento.

“Los tabuladores que mandó Hacienda, además, no incluyen primas vacacionales y prestaciones económicas, que debían calcularse”.

Ahí lo tienes.

Es mejor que difundas esta información porque se volvieron a burlar de México y en nuestras caras.

*Redacción Quinto Poder

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.