Fernández de Cevallos explica las similitudes que hay entre AMLO y Calderón


El político panista Diego Fernández de Cevallos señaló que la valentía del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustible, es la misma que tuvo el expresidente Felipe Calderón para luchar contra el narcotráfico.

“Sólo por ceguera o mezquindad se podría negar la valentía presidencial al enfrentar al huachicol. Valor con gran similitud al del entonces presidente Calderón”, aseguró Fernández de Cevallos en su columna para Milenio.

Te podría interesar: En pleno combate al huachicoleo, AMLO manda contundente mensaje a Deschamps

Cevallos detalló que tanto el narcotráfico como el huachicol son dos delitos del “mismo árbol: el crimen organizado”, un enemigo que ha “penetrado en todas las capas y estructuras sociales y políticas”.

Te podría interesar: Zavala solicita al INE el registro para su nuevo partido y revela sus intenciones

Agregó que a pesar de que se realicen infinidad de tareas para generar paz y progreso, si sigue habiendo una sociedad rebelde ante la ley, sumado a instituciones débiles y corruptas “seguirá la desolación y la muerte”.

“¿Hay duda de que la impunidad en México es la que provoca y nutre la ilegalidad, la corrupción y el crimen? ¿Seguirá la sandez de que la 4T (‘me canso ganso’) ya acabó con la corrupción y la impunidad? ¿O lograremos instituciones eficaces?”.

¿Qué opinas de las declaraciones de Cevallos?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.