Felipe Calderón se lanza contra el PAN por su “pobreza de liderazgo”


La jornada electoral del domingo dejó nuevos triunfos a Morena y marcó una nueva derrota para el PAN, que perdió la gubernatura en Puebla y su bastión de 30 años en Baja California.

El expresidente Felipe Calderón no quiso quedarse sin compartir su reflexión sobre lo sucedido en las elecciones y se lanzó contra el PAN y el PRD.

Te puede interesar: Calderón critica las mañaneras de AMLO; Tatiana Clouthier le pone un alto

“Se comenta mucho el histórico nivel de abstención. Ciertamente es un rechazo a Morena pero también, y fundamentalmente, refleja la pobreza en el liderazgo de la oposición, señaladamente del PAN y del PRD”, sentenció a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Las diferencias de AMLO con García Alcocer que llevaron a su renuncia a la CRE

Calderón estuvo en las filas del blaquiazul por 38 años y llegó a la presidencia en 2006 representando a ese partido. En noviembre de 2018 le puso fin a su afiliación con el PAN acusando que “una camarilla” controlaba al PAN y que había destruido su democracia interna mediante el uso indebido de recursos y el acceso privilegiado e inequitativo a la base de datos de la militancia.

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.