Exfuncionario de Peña llama “valiente” al plan vs huachicoleo de AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado abiertamente las omisiones de gobiernos anteriores para combatir el robo de combustible y tanto expresidentes como exsecretarios de Estado han expresado su opinión.

Entre ellos están quienes fueron miembros del gabinete de Enrique Peña Nieto, como Miguel Ángel Osorio Chong, quien tachó de “ocurrencia” el plan contra el huachicoleo, o Rosario Robles, quien dijo que los responsables ya debían estar identificados.

Te puede interesar: Robles reaparece y manda sorpresiva propuesta a AMLO sobre el huachicoleo

Ahora, el exsecretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida habló sobre el tema, aunque no precisamente como lo hicieron sus excompañeros.

“Fue una medida muy valiente del gobierno terminar con el robo y la venta de la gasolina ilegal. Tenía que ser en el primer año de gobierno la medida porque el asunto ya era muy grave y delicado”, dijo tras acudir al funeral del exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González.

Respecto a los problemas de distribución de combustible que han provocado el cierre de gasolineras y largas filas para cargar combustible, el priista dijo que espera que las autoridades logren regularizar la situación en breve.

“Habrá que confiar en la capacidad de las instituciones y que el personal operativo pueda regularizar a la brevedad algo que está impactándole a la ciudadanía”.

¿Qué pensará Peña de lo que dijo su exsecretario?

Te puede interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.