Exfuncionario de Peña acusa a AMLO de regresar a México al fascismo


Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo en el sexenio de Peña Nieto, señaló que en el mundo hay una tendencia al fascismo y México no se está escapando de estos regímenes autoritarios.

De la Madrid detalló que al fascismo no le gustan los controles, es una tendencia autoritaria que se aprovecha de la vulnerabilidad de su pueblo y en este caso es el descontento y la molestia de la gente.

“Llega alguien y dice yo sí sé cómo y síganme, pero por cierto me incomodan los poderes, en este caso el judicial porque ya tengo el legislativo, me incomodan los órganos autónomos, los medios, la sociedad civil porque yo sí sé cómo”, declaró de la Madrid a Radio Fórmula.

Te podría interesar: ¿Todo el país se va a quedar sin luz por la corrupción?

El exsecretario aseguró que la “purga” al interior del gobierno federal no es por la austeridad, en realidad lo hicieron para que no haya nadie que se les oponga.

De la Madrid detalló que lo que se está viviendo en la política no es muy democrático y prefiere pecar de exceso al llamar “fascista” al presidente, a quedarse corto, no saber leer las cosas a tiempo y cuando se quiera reaccionar ya no se pueda hacer nada.

Te podría interesar: El INE le da luz verde a Margarita Zavala y Calderón para crear su partido

“En México ya hemos tenido épocas de un partido hegemónico, que cuando se dirigía con responsabilidad los resultados eran buenos, pero cuando se cometían errores el atraso era grandísimo”.

¿Qué opinas de sus declaraciones?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.