Exasesor de Morena acusa a Yeidckol Polevnsky de ser ‘títere’ de Salinas


La designación de Miguel Barbosa como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla no dejó contentos a todos, por lo que incluso al interior de Morena ha habido protestas contra la líder nacional, Yeidckol Polevnsky.

Entre los inconformes se encuentra Alejandro Rojas Díaz Durán quien hasta hace unos días era coordinador de asesores de Morena en el Senado de la República, pues renunció a su cargo debido a sus diferencias con Polevnsky, y adelantó que analiza contender por la dirigencia nacional de ese organismo político en noviembre próximo.

TE PUEDE INTERESAR: Las inesperadas frases de Yeidckol Polevnsky que causaron polémica

En redes sociales compartió un texto dirigido a la opinión pública y militantes de Morena, en el que asegura, existen dos visiones distintas de México y Morena:

“La Nomenclatura de Morena me quiere expulsar en un juicio sumario, violando el debido proceso.
Quiere aplastar mi libertad de expresión y acallar mi crítica respecto a sus imposiciones y, sobre todo, censurar mis señalamientos fundados por mi reiterada denuncia respecto a cómo están deformando el espíritu fundacional de Morena y poniendo en riesgo el futuro libertario y democrático de México”.

Rojas Díaz Durán señaló que quienes ponen en riesgo la estabilidad de Morena son Polevnsky y su grupo cercano, además de que acusó a la dirigente nacional de tener como padrino político a Raúl Salinas:

“Raúl Salinas de Gortari es el verdadero padrino de Yeidckol Polevnsky y su primer maestro político (aquí les dejo la foto juntitos los dos en una comida reciente en el cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos… Ese mismo grupo la llevó a obtener varios cargos en CANACINTRA, hasta hacerla su presidenta, en donde siempre ayudó, con su silencio cómplice y su mutismo institucional, al desmantelamiento de la industria nacional y de la venta de garaje de las empresas públicas, que pasaron a manos de unos cuantos acaudalados que hoy concentran el 90% de la riqueza nacional. No puede negar la cruz de su parroquia. Los conversos siempre son los más radicales. Ella inició en la política del brazo del salinismo neoliberal, depauperador, fraudulento y represivo”.

Rojas Díaz Durán acusa a Polevnsky de tener como “gurú” al ‘hermano incómodo’ que fue promotor de Antorcha Campesina y que gracias al neoliberalismo impulsado en el sexenio de su hermano, Carlos Salinas de Gortari, pudo hacerse millonario.

El exasesor adelantó que recorrerá el país con miras al Congreso Nacional de Morena que se llevará a acabo en noviembre.

Esta no es la primera vez que se reprocha a Polevnsky por las decisiones de la dirigencia de Morena, hay que recordar que el senador Alejandro Armenta se quejó incluso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tras la designación de Barbosa como candidato.

TE PUEDE INTERESAR: Senador de Morena prepara denuncia contra Yeidckol Polevnsky

¿Qué opinas?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.