Estos son los senadores que pedirán licencia para irse al gobierno de AMLO


Falta menos de un mes para que Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia de México y por esa razón algunos políticos ya empezaron a pedir licencia en el Senado para poder sumarse al equipo de trabajo del próximo Gobierno.

El primero en solicitar licencia fue Alfonso Durazo, quien encabezará la Secretaría de Seguridad Pública y la tarde de este jueves el Senado se la aprobó por tiempo indefinido.

“Más nos vale ponernos de acuerdo y trabajar unidos cada quien en la tarea que nos corresponde para garantizar la paz y la seguridad del país”, dijo Durazo a los senadores de todos los partidos.

Se espera que en los próximos días al menos otros cinco senadores soliciten licencia para asumir sus cargos en el próximo gobierno, entre ellos están Olga Sánchez Cordero y Rocío Nahle, próximas secretarias de Gobernación y de Energía, respectivamente.

También tendrán que dejar sus funciones en el Senado, Víctor Castro Cosío, Delfina Gómez y Miguel Ángel Navarro, quienes serán parte de los ‘súperdelegados’ que habrá en los estados.

Mientras en la Cámara de Diputados, Zoé Robledo, solicitó licencia este jueves para asumir el cargo de subsecretario de Gobernación.

¿Qué opinas de que les otorguen licencia?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.