Esto pagará el PRI por filtrar datos de mexicanos


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá que pagar por hacer algo que no debía. El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó multarlo con 16 millones de pesos por filtrar la lista nominal de electores de Baja California.

La lista, que incluía los nombres y direcciones de cientos de ciudadanos, se subió indebidamente al sitio de internet people-search en 2013.

La determinación de los consejeros aún debe pasar por el Consejo General del INE.

Aunque el hecho ocurrió hace cinco años, en 2016 se detectó que el PRI volvió a incurrir en otra filtración del padrón electoral, como también lo hizo Movimiento Ciudadano. Debido al mal uso, el INE decidió entregar copias con menor información a los partidos.

El pasado octubre, elementos de la Policía Cibernética y del INE descubrieron datos de los electores se habían puesto a la venta en sitios como Mercado Libre. De este último caso ya se conoce al responsable, pero hasta que terminen las investigaciones se revelará el nombre del partido.

Te puede interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.