Esto opinan en Estados Unidos de los primeros días del gobierno de AMLO


El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que en sus primeros días el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha acertado en sus decisiones de temas migratorios.

“La administración entrante ha estado muy bien”, dijo en entrevista para Fox.

Pompeo manifestó su agrado por el trabajo y las conversaciones que ha mantenido con el gobierno de AMLO.

 “Nosotros tenemos que controlar nuestra frontera y ellos tienen que controlar la suya”

Explicó que los dos gobiernos han hablado de forma exitosa sobre como controlar los flujos migratorios en sus fronteras y expresó su disposición para ayudar a México en ese tema.

“Estamos contentos de apoyarles, estamos contentos de hacer lo necesario para ayudarles. Esto es un tema de seguridad nacional para los Estados Unidos de América, así que no debería sorprenderles que el Departamento de Estado esté involucrado”

La semana pasada el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con Pompeo en Washington para presentarle la propuesta del plan de cooperación para el desarrollo de los países de Centroamérica que busca frenar las causas de la migración.

¿Qué opinas de la relación que mantiene EU con el nuevo gobierno?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.