Esto le pedirá AMLO a Mireles por lanzar otro comentario contra las mujeres


La semana pasada, el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, lanzó un comentario que sociedad civil y diputadas calificaron de machista. Ofreció una disculpa y exigieron su renuncia; pero lo volvió a hacer, ahora refiriéndose a una mujer como “nalguita”.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto, respondió que no pedirá renuncia de Mireles, pues busca que “todos nos perdonemos y que estemos dispuestos a rectificar”.

En redes sociales circula un video en el que se observa a Mireles en un evento con personal médico, narrando una historia en la que un líder sindical intentó extorsionarlo.

“Se creía más inteligente y amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base, porque había conocido una nalguita nueva. Yo las llamo de otra forma, a lo mejor más feo, pero esas no son palabras mías”, señaló.

Sin embargo, medios locales de Michoacán mencionan que este video correspondería al mismo día en que lanzó el primer comentario contra las mujeres, cuando se refirió a las concubinas como “pirujas”.

Ante los cuestionamientos de este caso, durante su conferencia matutina el Presidente de la República dijo que si no hay denuncias, no pedirá renuncia de Mireles. “Yo antes de pedir la renuncia, le pediría que ofreciera públicamente una disculpa”, expresó.

“Vamos a pedirle que hoy mismo ofrezca una disculpa pública que diga: ‘hago el compromiso sincero de actuar con respeto a las mujeres y a todos los seres humanos. Y hago el compromiso de educarme en esta materia. Reconozco que cometí un error, lo acepto y me comprometo a nunca jamas volverlo a hacer’. Algo así, sincero” sugirió AMLO.

López Obrador concluyó afirmando que las declaraciones hechas por Mireles afectan la dignidad de las personas, y que esos desplantes “no corresponden, no sólo a nuestro gobierno, sino a lo que somos como sociedad. Si lo vuelve a hacer, ya sería cosa seria”.

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.