Esto le manda decir AMLO a los senadores del PRI que quieren salarios de lujo


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció la ya tradicional conferencia matutina en la que habló de los senadores del PRI, PAN, PRD y MC que se oponen a que bajen lo salarios de los altos funcionarios y que ninguno pueda ganar más que el presidente, para lo cual ya presentaron una acción de inconstitucionalidad.

También nombró una terna para ministro de la Suprema Corte de Justicia, habló sobre el caso Odebrecht y los sueldos de los funcionarios del gobierno.

Aquí las frases que marcaron la cuarta conferencia de prensa de AMLO:

1.- Sobre los senadores. Se quieren seguir rayando. Está bien y están en su derecho de cuestionar y que la instancia correspondiente resuelva.

2.- Sobre la terna para ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El día de hoy voy a enviar al senado de la república la terna para designar al ministro de la SCJN los candidatos son:

3.- Loretta Ortiz. Ella es egresada de la escuela libre de derecho. Es académica de la Universidad Iberoamericana.

4.- La licenciada Celia Maya García, magistrada del tribunal superior de justicia en el estado de Querétaro.

5.- El Doctor en derecho por la UNAM, Juan Luis González Alcántara Carrancá, ya fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ahora Ciudad de México.

Foto. Enrique Legorreta

6.- Estamos en el terreno de lo inédito para los que se la pasan diciendo que no hay cambios. Antes había una terna, pero se sabía que el poder ejecutivo daba la línea, ahora no, se envía la terna y decide libremente el senado, la línea es que no hay línea.

7.- Sobre el caso Odebrecht. En la investigación de Odebrecht hay instrucciones de que se den todos los informes y estamos a favor de la transparencia.

8.- No ocultar nada, no ser tapadera, solo cuidar procedimientos que puedan servir al inculpado para presentar pruebas y ser absueltos.

9.- Sobre los salarios. Se van a garantizar aumentos en los trabajadores del gobierno que ganan hasta menos de 20 mil pesos al mes.

Foto. Enrique Legorreta

10.- A los que que ganan menos de 10 mil, se les subirá inflación más tres puntos. Entre 10 mil y 15 mil, inflación más dos puntos y entre 15 mil y 20 mil, inflación más un punto.

11.- No es posible que un servidor público gane 600 mil pesos mensuales y que todavía se diga que es el encargado de impartir justicia, eso es una contradicción, eso no puede seguir pasando en nuestro país.

12.- Sobre el presupuesto a los estados. No va a haber influyentismo para entregar el dinero a los gobiernos estatales, se va al basurero de la historia.

13.- Sobre el sistema de salud. Está peor el sistema de salud que el sistema educativo, está fragmentado, es el seguro, es el ISSSTE, la secretaría de salud federal y de los estados.

Foto. Enrique Legorreta

14- El servicio es deficiente, no hay medicinas, no hay atención médica, proponemos la integración, vamos a comenzar con algunos estados.

15.- Sobre la mudanza de las secretarías. Lo de las secretarías va, es un compromiso, va a ser un proceso no obligatorio, voluntario porque sino van a empezar a hacer manifestaciones de algo que no se va a llevar a cabo sin acuerdo.

¿Qué opinas de las declaraciones de AMLO?

Aquí la conferencia de prensa completa:

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.