Esto es lo que pasará en el gobierno de Puebla tras la muerte de Erika Alonso


Puebla se encuentra en un momento político complicado, luego de que este 24 de diciembre la nave en la viajaban la gobernadora de la entidad Martha Erika Alonso, junto con su esposo, el senador del PAN, Rafael Moreno Valle, y el secretario general del gobierno, Jesús Rodríguez Almeida.

Alonso tenía unas semanas de haber asumido el cargo como gobernadora de la entidad, fue el pasado 14 de diciembre cuando tomó protesta, tras varios meses de espera, debido a que su triunfo en las elecciones llegó hasta Tribunal Electoral, ya que sus adversarios políticos denunciaron que el proceso no se había llevado a cabo de manera legal.

¿Quién se quedará a cargo?

Tras lo ocurrido esta tarde, el vocero del gobierno, Max Cortazar, dio a conocer que será el secretario general, Jesús Rodríguez Almeida, quien tome las riendas del gobierno.

Cabe destacar que en un momento se llegó a especular que Rodríguez Almeida habría viajado con Alonso y Moreno Valle, sin embargo, al final todo fue desmentido.

Gobernado interino

Rodríguez Almeida se quedará como encargado del despacho, mientras el Congreso local designa a un gobernador interino para que asuma el cargo.

Una vez que el congreso designe al gobernador interino, en un plazo de 10 días deberá convocar a elecciones.

Elecciones poblanas

Para llevar a cabo este proceso electoral no podrán pasar menos de tres meses ni más de cinco meses para la elección, y una vez que se lleve a cabo esta, se hará todo el proceso electoral conforme a la ley para elegir al ganador.

#SGS

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.