Esto es lo que le costará a los mexicanos la Guardia Nacional


La Guardia Nacional, la principal apuesta de Andrés Manuel López Obrador para garantizar la seguridad de los ciudadanos, avanza. Ahora, en conferencia de prensa, se cuál será el costo que tendrá en un arranque.

“Se van a destinar entre 15 y 20 mil millones de pesos para este año, para un cuerpo que va a tener 80 mil elementos”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la empresa que ‘le quitó’ el proyecto del aeropuerto al exyerno de Slim

Será a más tardar en tres meses cuando la primera parte de la Guardia Nacional entre en funciones, así lo dio a conocer el presidente AMLO.

“Ya se publicó en el Diario Oficial, el día de ayer, la Reforma a la Constitución para la entrada en vigor de la Guardia Nacional. Vamos a organizarnos de manera que tengamos presencia en todo el territorio nacional, esto es el eje de la actuación de la Guardia Nacional, son las coordinaciones territoriales, van a existir 266 coordinaciones, con el número de elementos necesarios”, sentenció.

Sobre los sueldos que tendrán estos elementos serán similares a los que ahora tiene la Policía Federal, los cuales rondan los 15 mil pesos. Las prestaciones, informaron, se homologarán con los del Ejército.

¿Qué te parece?

AMLO critica a diario que publicó cartas al Rey de España y al Papa Francisco

En otros temas, el presidente retomó el tema de las cartas que le envió al Rey de España y al Papa Francisco, en las que le pidió disculpas por la Conquista.

Hace unas horas, el periódico Reforma dio a conocer parte del contenido de las cartas, algo que no le agradó a AMLO.

“No voy a polemizar, hice el compromiso que no las íbamos a publicar, desde antier se aseguró que se había publicado, cosa que no hicimos, ya aclaramos esta situación. Ayer se publicó una especie de borrador, mutilado, dos hojas, no sé quién lo filtró, no culpo a nadie, pero nosotros no las vamos a dar a conocer por respeto a los destinatarios”, sentenció.

La escritora, Beatriz Gutiérrez Müller, también mostró su malestar, luego de que se diera a conocer el contenido.


Aquí puedes ver las palabras de AMLo y los uniformes de la Guardia Nacional:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.