Esto es lo que AMLO hará con los bienes decomisados a los delincuentes


AMLO tiene muy claro lo que hará con los decomisos que obtengan en la lucha contra los criminales. El presidente aseguró que todo lo recuperado será destinado a la población.

“Vamos a crear una institución para que todos los bienes de corruptos y organizaciones criminales, todo lo que se expropie a corruptos va a entregarse a la gente, con un mecanismo expedito, se les va a devolver de inmediato. Queremos que a un político que se le decomisen dólares, o cualquier otro bien, que esta nueva institución lo informe y destine ese fondo a un hospital, a una escuela, a un asilo, a la construcción de una obra y que se sepa que es fruto de lo robado”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Estudio señala red de ‘bots’ que ataca a críticos de López Obrador; gobierno responde

AMLO recordó el caso del empresario mexicano Zhenli Ye Gon, a quien en el 2007 se le decomisaron 205 millones 564 mil 763 dólares.

“¿Qué sucede? Hay decomisos y no se sabe dónde quedan las cosas que se obtienen. ¿Se acuerdan de un chino mexicano? Fueron dólares, se separó ese dinero, pero la gente cuando menos, no supo qué pasó”.

¿Qué te parece la nueva propuesta de AMLO?

López Obrador responde a Universidad que lo acusó de tener ‘bots’

AMLO también respondió a un estudio hecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en el que señalan que el gobierno tiene un grupo en redes sociales, que opera a su favor, para atacar a sus opositores.

“Ahora resulta que este estudio nos cuestiona porque hablamos de la prensa fifí. (…) Qué bueno que salió el estudio, pero no es cierto que haya un grupo que opere a favor de nosotros, nosotros no tenemos ‘bots’. (…) La verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía, piensan que lo que ellos hacen lo hacen los demás”, sentenció.

Aquí puedes ver la conferencia del presidente:

POR SI NO LO VISTE

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.