Esto es lo que AMLO dijo sobre el caso de los israelíes de plaza Artz Pedregal


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que lo ocurrido en la plaza Artz Pedregal lo analizaría la Fiscalía General de la República, debido a que estaría vinculado al crimen organizado.

López Obrador indicó que ya se está investigando el caso, y que todas las órdenes de gobierno están trabajando en conjunto para esclarecer los hechos.

“La FGR está investigando, porque no fue un asunto pasional como se había dicho, es algo que tiene que ver con la delincuencia”, y aseguró: “estamos trabajando tanto la Secretaría de la Defensa, Marina, Seguridad Pública Ciudadana y Segob; hay colaboración”.

¿Se encienden las alarmas?

El presidente aseguró que no hay por qué encender las alarmas sobre esta situación ocurrida en la Ciudad de México.

“Se están tomando medidas, las que se aconsejan en estos casos, pero no es algo alarmante es un hecho que tiene vinculación con el crimen organizado, que no es como se dijo un asunto pasional, hay una vinculación”, comentó.

AMLO también descartó que hay algún tipo de intervención de las autoridades de Israel por este caso, insustió que hay coordinación con la embajada para esclarecer los hechos.

El presidente insistió que la corrupción llegó hasta el Instituto de Migración, luego de que se supo que estos israelíes llegaron a México con visa de trabajo.

“No sólo se trata de un ilícito, estamos limpiando el gobierno de arriba hacia abajo, vamos bien porque no se tolera la corrupción de nadie. Vamos pintando bien la raya, la frontera entre delincuencia y autoridad, si no hay esa frontera no se avanza”, aseguró.

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.